domingo, 5 de abril de 2009

"CANALES Y PALACIOS DE VENECIA"




_VENECIA es la capital de la region de Veneto, en Italia. Esta compuesta por 120 islas pequeñas unidas por 800 puentes. Esta considerada una de la mejores ciudades del mundo para viajar.
. Atractivos turisticos:
_El Gran Canal: Es una gran avenida de agua mide de 30 a 80m de ancho, aqui se alinean iglesias y palacios. Lo cruzan tres puentes: el Puente de los descalzos, el Puente de Rialto y el Puente de la Academia.

_Las Gondolas: Un paseo por Gondola es obligatorio en Venecia. Estas embarcaciones van conducidas por una persona, son de una curvatura especial y asimetrica no llevan motor, debido a que tienen que compensar el peso del conductor que siempre ira de pie. Ciertamente, un paseo en góndola es muy cómodo pues los botes que se usan están equipados a todo lujo con asientos acolchonados, tapizados y ornamentos de todo tipo.

_Las Mascaras: La bellisima ciudad de Venecia alberga unas de las manifestaciones mas hechizantes del mundo: su carnaval. En febrero -este año del 17 al 28-, cuando el misterio lo invade todo, miles de personas enmascaradas pasean por las calles estrechas recreando un universo teatral y magico. Aunque la fiesta se termine, siempre quedara en la memoria esta danza eterna de mascaras y magia.

_Plaza de San Marcos: Es el corazon de la ciudad.
Alberga un constante trasiego de visitantes y dos de los mas importantes edificios de Venecia: La basílica bizantina de San Marcos y el Palacio Ducal.

_Basilica de San Marcos: Es el principal templo de Venecia y una obra maestra del arte Bizantino. Fue construida en el siglo IX para albergar los restos del apostol San Marcos, traidos desde Alejandria. La basílica tiene esa forma cupulada propia de los templos bizantinos y conserva elementos de gran valor como los mosaicos..(foto derecha).

_El Palacio Ducal: Situado en uno de los extremos de la plaza de San Marcos, es una construccion del gotico, erigido entre los siglos X y XI. En la actualidad se pueden visitar varias estancias y salones del palacio Ducal como las estancias oficiales, las salas del gran consejo y las salas del Collegio.

_La Academia de Venecia: Es uno de los museos mas importantes de Italia, tiene una importante coleccion de pintura veneciana, especialmente del Renacimiento.

_La Giudecca: Era un barrio judio, es un oasis de tranquilidad donde esta la iglesia del Redentor que destaca por sus pinturas.

_Isla de San Giorgio Maggiore: La isla es famosa por su monasterio benedictino, originario del siglo X. Es una magnifica obra renacentista. La fachada en bella, dominada por cuatro gigantescas columnas. En realidad parece como si el arquitecto hubiera sintetizado dos fachadas en una. El interior es grandioso. Allí se guarda una Ultima Cena de Tintoretto.

_Isla de Murano: Se llega a ella por medio de un Vaporetto (un autobus de agua). La isla es famosa por su produccion de vidrio. Murano es un conjunto de cinco pequeñas islas unidas por puentes, famosas por la fabricación desde 1291 del famoso "cristal de Murano".

_El lido: Lido es un fino banco de arena de 12 kilómetros que forma una barrera natural entre Venecia y el mar abierto. Es una ciudad que se podría decir más convencional, hay residencias, hoteles, calles, coches y autobuses. Destaca su Casino y el Palacio del Cine, donde se lleva acabo el festival de cine de Venecia.

(fotos de los Carnavales, las mascaras)

No hay comentarios:

Publicar un comentario