martes, 21 de abril de 2009

"DUBRONIK"


_Encantadora, pequeña y adsequible. Dubrovnik es una bella ciudad costera de Croacia, conocida como la “Perla del Adriático” por su gran riqueza artística e histórica, lo cual hizo que se declarará Patrimonio de la Humanidad.
_
Cuando el viajero entre en el casco histórico sentirá detenerse el tiempo, trasladarse a un mundo de ensueño como quien vive momentáneamente un cuento cientos de años atrás.
_La región de Dubrovnik cuenta con una naturaleza privilegiada. Algunos de sus rincones más bellos son la región de Konavle, la planicie Rudine, las depresiones de Majkovo, el campo de Ston, el Monte Negro de Peljesac… También son de gran interés el Arboretum (parque botánico) Trsteno, con un gran número de plantas protegidas y los plátanos más viejos y grandes de Europa; en la isla de Lokrum, un parque horticultural en torno al Monasterio Benedictino y el Parque Botánico, que conserva una gran colección de plantas decorativas tropicales.
_Famosa por sus calas resguardadas y sus playas rodeadas de pinos. Merece la pena acercarse a la ciudad de Makarska, que guarda callejuelas bordeadas de casas de piedra, escaleras empinadas que conducen a pequeñas iglesias, bellas plazas y pintorescos muelles; y al pueblo de Omis, con su espectacular cañón del río Cetina con paredes de 400 metros. De Dubrovnik a Makarska suele tardarse en coche unas 2 h 15 minutos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario