jueves, 2 de abril de 2009

"GLACIAR PERITO MORENO"



-Hay experiencias que marcan un hito en la vida, ver el Glaciar Perito Moreno e una de ellas. Entre los 365 glaciares, el Perito Moreno es el mas imponente con un frente de 5km. y una altura de mas de 60m sobre el nivel del agua. El Glaciar Perito Moreno tiene una superficie de 250 km. 2, se encuentra a 180 m. s. n. m., y una velocidad de avance de 1,7 m. diarios en el frente y 0,45 m. en los bordes.La ocasional rotura del dique que forma el hielo entre el brazo Rico y el Canal de los Témpanos, convirtió este espectáculo en una de las mas increíbles de la naturaleza. La contemplación del frente, donde poco a poco se desprenden grandes bloques de hielo, es una vivencia única. Lo contemplaremos de cerca recorriendo los diferentes balcones que posee a diferentes alturas, además apreciaremos el bello paisaje de lagos y montañas, con la cordillera de los andes delante nuestro, al este nuestro vemos la árida estepa patagónica y al oeste hielo. Pero el espectáculo es continuo. Poder observar desde muy cerca el desprendimiento de bloques de hielo de diferentes tamaños, escuchar el estruendo que producen, y luego observarlos transformados en maravillosos témpanos flotantes.
-
La imponente masa de hielo interminable rodeada de bosques y montañas es un espectáculo que pocos se quieren perder. Se puede llegar hasta el Glaciar en paseos por tierra, o alternando etapas de navegación en el recorrido.
-Un halo de paz infinita, sobre la naturaleza virgen, lo convierte en un gran atractivo para quienes quieren disfrutar del aire puro y del sonido del silencio. Sonido que interrumpe sólo el movimiento del glaciar, que constantemente le regala al Lago Argentino inmensos bloques de hielo. Estos, al desprenderse del zócalo de ablación, caen en el Canal de los Témpanos, produciendo un estruendo profundo y estremecedor.
-La sensación de estar junto al Glaciar, a sus mismos pies, es inolvidable. Y las imágenes que quedarán en su cámara serán un pálido reflejo de las que su mente guardará por siempre y le sera una experiencia inolvidable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario