viernes, 24 de abril de 2009

"HALLSTATT" EL ENCANTO DE LOS ALPES AUSTRIACOS

_Hallstatt(Austria) ha sido justamente designada como la «población más bella y con mas encanto a orillas de un lago». El conjunto es realmente espectacular.
_Es el tipico pueblo de montaña metido en plenos Alpes Austriacos. En 1997, fue proclamada por la Unesco, Patrimonio de la Humanidad. Hallstatt, se encuentra en la región de Salzkammergut, cuya capital es Salzburgo. Rodeando a esta región, se encuentra el macizo de Dachstein, con cumbres que superan los 3.000 metros de altura. El pueblo, es como un pequeño laberinto, con pequeñas callejuelas, escaleras que se pierden entre las preciosas casas, que dependiendo de la temporada estarán adornadas con preciosas flores. La plaza principal, la Markplatz destaca por la fuente que hay en el centro, por sus fachadas adornadas con enredaderas y la cascada que se puede ver al fondo y que casi casi tienes la sensación de que la puedes tocar.
_Entre cascadas y cascadas vamos dejando atrás los caudalosos ríos; el verdor de sus montañas agrestes y algún que otro puente por el que nos gustaríamos parar un momento el tren sólo por cruzarlo y respirar profundamente el aire que baja de las cumbres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario