martes, 28 de abril de 2009

"HUANGLONG"


_Huanglong es una zona de interés escénico e histórico que se encuentra en el condado de Songpan, China. Esta área se caracteriza por su forma geológica, sus formaciones de tierra y agua y por sus vistosas terrazas, que son formaciones de calcita, y que constituyen un ecosistema único y virgen. Debe su nombre al monasterio budista Huanglong (dragon amarillo).
_Se trata de un desfiladero de calcificacion, de 7 km de largo por unos 300 m de ancho, y rodeado de bosques y nevados. En el valle descienden cuesta abajo mas de 3000 lagos de travertino entre grandes y pequeños, con superficies variadas de 1/15 hectareas al tamaño de un cuenco. Las paredes de estos lagos o charcos son de amarillo jade y tan hermosas que la gente los apodan "Lagos caidos del cielo".
_Es destacado por poseer estanques de aguamulticolor, montañas nevadas con sus cascadas, profundos desfiladeros y frondosos bosques que albergan varios animales en vias de extincion, a demas de mas de 1.000 especies diferentes de plantas.
_El lugar bien conservado tiene plataforma de observación, desde donde los turistas pueden ver mejor este maravilloso panorama, con sus piscinas redondas, de varias alturas, escalonadas como terrazas y llenas de agua quieta, conectadas unas a otras, sin grietas evidentes en las paredes, pero al llenarse se van desbordando como si fuesen cascadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario