jueves, 16 de abril de 2009

"LA ALHAMBRA DE GRANADA"


_La Alhambra es una ciudad palatina andalusi se encuentra situada en Granada (España). Se trata de un enorme y rico complejo palaciego y fortaleza que alojaba al monarca y a la corte de todo el Reino de Granada Nazari. La Alhambra es un Conjunto Monumental creado a lo largo de más de seiscientos años por culturas tan diversas como la musulmana, la renacentista o la romántica. La visión de los jardines de la Alhambra, el rumor de la brisa entre los árboles unido a los sonidos del agua, nos aíslan del ruido cotidiano; y nuestro paseo se transforma en una experiencia única e inigualable. Un espacio dinámico en el que el tiempo transcurre con gran sutileza. La percepción de nuestros sentidos se agudiza.
_La Ciudad Palatina albergaba seis palacios y dos torres-palacios, de todo ello unicamente nos queda los denominados de los Leones y de los Comares. Actualmente es la unica Ciudad Palatina de epoca islamica que se ha conservado gracias a su uso continuado a traves del tiempo.
_Toda la Alhambra estaba rodeada por una muralla que la hacía inexpugnable a cualquier ataque, enlazándola con la muralla general de Granada. En ella abren cuatro puertas principales, dos al Norte, la de las Armas y la del Arrabal, y dos al Sur, la de la Justicia y la de Siete Suelos. Junto a su sentido constructivo, belleza y simbolismo, producto de un momento cultural extraordinariamente exquisito y refinado, la historia de La Alhambra uno de los paisajes culturales más relevantes y completos del mundo.
_No es solo un monumento es como una ciudad pequeña en cuanto a su tamaño y grande como la que mas en cuanto a belleza. Es el misterio y la finura de sus espacios y sus columnas. Pero principalmente es el aire. Eso es lo que la diferencia de las otras maravillas del mundo: la Alhambra es una ciudad con aire perfumado.
_
RESERVAS de alojamientos: TF ( +34 ) 677 417 790 - TF ( +34 ) 958 225 226

1 comentario: