martes, 21 de abril de 2009

"LA ANTARTIDA"


_La Antartida, continente que circunda el Polo Sur, con unos 4.500 kilómetros de diámetro, brinda un mundo mágico, incomparable a todo lo que podamos haber visto, así como grandes aventuras y emociones a sus visitantes.
_Es el cuarto continente mas grande del mundo, su extensión total es de 14,2 millones de km2 en verano. Durante el invierno, la antártida dobla su tamaño a causa de la gran cantidad de hielo marino que se forman en su periferia. Mas del 95% de la antártida esta cubierto de hielo, que contiene cerca del 90% de toda el agua dulce del mundo. La antártida es el continente más frío. La temperatura más baja del mundo,-88,30 C, fue registrada el 24 de agosto de 1960, en la estación de Vostok. Se han llegado ha registrar vientos de hasta 320km/h.
_Fauna Ningún animal vertebrado terrestre habita en la antártida. Se pueden encontrar invertebrados, especialmente ácaros y garrapata, que pueden tolerar las bajas temperaturas, pero todavía se considera poco comunes.El habitante más eminente de la antártica es el pingüino.
_El hielo, el cielo y el mar, se unen brindando al recién llegado una gama de azules que no podrán dejarle indiferente.Es impresionante navegar por esta agua heladas, descubriendo los grandes icebergs y los desprendimientos de hielo. La Antartida , sin duda es una visita que nunca olvidará.

No hay comentarios:

Publicar un comentario