jueves, 2 de abril de 2009

"LA CAPILLA SIXTINA (Joya del Vaticano)"


-La Capilla Sixtina sigue atrayendo, casi seis siglos despues de su creacion a miles de visitantes.
Su nombre viene dado por el Papa que llevó a cabo su proyecto de construcción: Sixto IV. Forma parte de un conjunto histórico y artístico muy importante, no sólo en Italia sino en Europa, realizado por Giovannino de´ Dolci.
La Capilla Sixtina se encuentra en el lateral derecho de la Basílica de San Pedro aunque se accede a ella mediante la entrada a los Museos Vaticanos.
En un principio estuvo dedicado a la celebración de ceremonias solemnes y cónclaves que tuvieron relevancia, aunque su mayor importancia y fama viene dada por la magnitud de los frescos que posee. La mayoría de las pinturas son de Miguel Angel aunque existe la participación de otros grandes artistas que se encuentran en escenas de los laterales de la nave.
A mi parecer, y creo que no soy el único, se trata de una obra impresionante, y ya no por sus dimensiones (que ya de por sí impresionan), sino por su belleza y su realismo. Desde luego, al entrar en el recinto de la Capilla Sixtina, la sensación que tiene uno, es la de encontrarse en una postal, y como digo, en una maravilla de postal.....hecha, eso sí, a mano, por un increíble y trabajador Miguel Angel, que aunque tardó un tiempo en terminarla, al final logró lo que hoy se considera un auténtico tesoro.
La sensación que da el conjunto es de perfecta armonía y equilibrio, y los colores, vivos y luminosos, acentúan esta sensación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario