viernes, 24 de abril de 2009

"LAGOS PLITVICE" Croacia.


_Croacia es uno de esos países que poco se va descubriendo con el tiempo. Ha pasado de ser una desconocida, a convertirse en uno de los destinos preferidos en los últimos años en Europa. Y es que Croacia es un país relativamente pequeño, pero bellísimo. Su costa, la Adriática oriental es una de las más bellas del Mediterráneo. Una de las joyas naturales son:
_Los Lagos de Plitvice son el parque nacional más conocido de Croacia y uno de los monumentos naturales más bellos de Europa. Por su variedad, esta "perla de la Croacia continental" fue declarada patrimonio mundial de la naturaleza por la UNESCO. Se compone de 16 lagos grandes comunicados entre si por pequeñas lagunas y cataratas.
Tiene una superficie de unas 30.000 hectáreas, 22.000 de ellas cubiertas de bosques y el resto todo agua.
_Caminado entre los lagos también te encuentras con grandes explanadas de verdes prados y una zona llamada "Corkova uvala" que es un inmenso bosque dentro del parque, son unas 79.5 hectáreas de territorio virgen donde puede encontrar árboles gigantes como las píceas y los hay de más de 50 metros de altura y luego otra atracción son los hermosos abetos que llegan a tener hasta un diámetro de 140 cm.
_Son una autentica maravilla natural.

No hay comentarios:

Publicar un comentario