viernes, 17 de abril de 2009

"PORTOFINO ITALIA"



_ Es uno de esos lugares que uno ha de visitar a lo largo de su vida.
_Portofino tiene un encanto único.Las aguas del golfo de Tigullio, el suave clima y el deslumbrante paisaje le permiten a uno experimentar el placer de la dolce vita.
_
Portofino es una comuna de Italia que cuenta apenas con 532 habitantes. Está ubicado en la Provincia de Génova y, tal como indica su nombre, se trata de un puerto pequeño dividido en dos zonas: la zona del puerto, la cual estás enteramente dedicada al turismo, y la zona del pueblo, que se encuentra en lo alto, y se denomina Portofino Vetta. La sugestiva disposicion de las casas, como si fuera un anfiteatro sobre su puerto natural, hacen de Portofino un lugar unico. La belleza simple de sus edificaciones coloreadas alrededor de su pintoresco puerto y los paisajes bien preservados de la costa próxima a la ciudad han atraído a la jet-set italiana, que lo ha convertido en uno de sus principales lugares de veraneo. Desde el faro de la ciudad, disfrutamos de una vista excepcional sobre el golfo de Rapallo. .El turismo no ha alterado ni modificado la genuinidad del lugar.Un pequeño puerto donde atracan grandes yates de ricos magnates, en contraste con los botes de los pescadores, que le dan un toque pintoresco.
_Importante no dejar de visitar los siguientes sitios:

1.La iglesia de San Giorgio: de estilo barroco, que custodia las reliquias del Santo, que fueron traidas aqui en tiempo de las Cruzadas, reconstruida en 1886.

2.El Castello Brown: una antigua fortaleza sobre el promontorio, centro de manifestaciones culturales a nivel internacional.

3.La Iglesia de San Martino 4. El Faro 5.Portofino Vetta: sede de una importante pinacoteca abierta al publico

6.Parque natural Regional de Portofino: bajo proteccion desde 1935 hospeda una de las mayores concentraciones floristicas del Mediterraneo, una notable variedad de pajaros e invertebrados, importantes testimonios arquitectonicos y paisajes encreibles a lo largo de todo su percurso.

_Desde el faro de la ciudad, disfrutamos de una vista excepcional sobre el golfo de Rapallo. Los paseos por el promontorio de Portofino y sus rutas panorámicas son imprescindibles.
Portofino tiene pocos hoteles, muy costosos, muchisimas boutiques donde se pagan fortunas, ya que todo es de marcas conocidas, pocos restaurantes (se come de maravillas como plato tipico la pasta al pesto).

No hay comentarios:

Publicar un comentario