jueves, 21 de mayo de 2009

"Uzbekistan La puerta del diablo"


_Cerca de Darvaz en Uzbekistán hay un lugar llamado La Puerta del Infierno. La historia de este lugar se remonta a hace 35 años, cuando unos geólogos estaban haciendo prospecciones en busca de gas, durante la perforación, encontraron una caverna subterránea. Era tan grande que nadie se atrevía a ir hacia abajo pues debía estar llena de gas.

Decidieron encenderlo para que ningún gas venenoso pudiera salir, pretendían de esta forma esperar hasta que todo el gas se consumiera para continuar con la perforación, aquello provocó una explosión que originó un cráter de 30 metros de diámetro que engulló la planta de perforación. Desde entonces está ardiendo, lleva 35 años sin pausa, nadie sabe cuántas toneladas de gas se han quemado durante todos esos años pero parece infinito. Aquí teneis una fotografia de este impresionante lugar.

"KOWLOON CITY", el mayor hormiguero humano del planeta


_ En Hong Kong la ciudad crecía día a día sin control. Nuevos edificios se erigían encima de las azoteas de los antiguos edificios. Las calles se estrechaban a medida que la ciudad crecia. Era imposible encontrar entre el laberinto de corredores oscuros una calle que midiera poco más de un metro de ancho.La luz natural constituía un auténtico privilegio del que gozaban tan sólo los habitantes de las fachadas y de la azotea. El número de habitantes se multiplicaba día a día, situándose al final de la década del 1970 en los 30.000 habitantes.
_
Las únicas dos normas de construcción eran: que la instalación eléctrica estuviera descubierta para poder abordarla en caso de incendio; y no sobrepasar las 14 alturas, dado que los aviones que despegaban del aeropuerto pasaban sobre las azoteas en vuelo rasante. En cuanto al suministro de agua, ocho puntos de agua proveían de agua la totalidad de la población, cortesía de las autoridades de Hong Kong. A comienzo de los '80, la población se estimaba en más de 35.000 habitantes.
_
Kowloon había alcanzado una población superior a los 50.000 habitantes, malviviendo en sus escasos 0,026 km², ostentando el triste récord de tener la mayor densidad de población del planeta con 1.900.000 habitantes por km² .
_Se contaba que la ciudad era tan densa que se podia caminar por ella de tejado en tejado sin tener que pisar el suelo. Sus edificios tenian altura de 14 pisos.
A las calles, de un metro de ancho en su inmensa mayoría, rara vez llegaba la luz del sol, por lo que se iluminaban durante las veinticuatro horas con fluorescentes.

"LAS BARRANCAS DEL COBRE"(El Chepe)



_Sobre una extensión de 600 km de longitud y 250 km de anchura se extienden las majestuosas Barrancas de Cobre, Parque Natural ubicado dentro del Estado de chihuahua. Es en realidad una serie de 20 cañones que despliegan una grandeza cuatro veces superior al Gran Cañon de Arizona, aunque es diferente en su naturaleza.
_
Paisajes únicos al mundo que solo pueden ofrecer éstas hermosas montañas a las cuales no podría existir un solo término para lograr definirlas, una vez visitadas seria difícil de olvidarlas.

_Estas barrancas ofrecen mucho sitios históricos a sus visitantes, sitios arqueológicos, en los podemos conocer toda su historia milenaria y las diferentes culturas, unas de las mejores conservadas hasta ahora es la cultura de los Tarahumaras que es una antigua civilización y aún conserva intactas todas sus tradiciones.

_Sin embargo, las Barrancas no son solamente formaciones de enormes peñascos y tupidos bosques, pues representan el entorno en donde se desarrolla uno de los sistemas de biodiversidad más importante del país. Su contrastante vegetación conforme se va descendiendo hacia lo hondo de las barrancas es digna de admirarse. De vegetación de climas fríos , llegando a los 400 msnm se pueden encontrar plantas características de climas semitropicales y húmedos. En las partes bajas, entre hondonadas y laderas de algunos ríos que atraviesan la zona, es común el clima de tipo tropical, con altas temperaturas, humedad, vegetación y plantas frutales, como mango, papaya, naranja y aguacate.

_Para llegar a las Barrancas puede hacerlo por carretera, partiendo de la ciudad de Chihuahua, hasta llegar a Creel, ubicado a 257 kilómetros y de ahí, seguir distintas rutas y caminos o bien llegar como tradicionalmente se ha hecho, en tren a través de la ruta Chihuahua al Pacífico.

_El tren Chepe es la mejor opcion para visitarlas ya que permite bajarse en diferentes puntos y desde alli visitar las distintas barrancas ,para visitarla bien se requiere una buena preparacion fisica,hay que tener en cuenta la profundidad de las barrancas y el clima extremo entre la cima y el fondo de las barrancas ,sino se cumple estas condiciones nos limitaremos a contenplarla desde sus multiples miradores.

"Pamukkale" Castillo de algodon en Turquia


_ Al sudoeste de Turquía, concretamente en el valle del río Menderes, en la provincia de Denizli, donde se disfruta de un clima templado la mayor parte del año, se encuentra Pamukkale.
_Pamukkale, quiere decir castillo de algodón. La naturaleza convertida en hábil arquitecto, sobre un acantilado fluvial de más de doscientos metros de altitud, eleva este grandioso decorado surrealista que no se encuentra otro igual en todo el mundo.
_Si lo observamos desde la distancia podemos ver que es una serie escalonada de cataratas fosilizadas, pero en constante ebullición, vivas y cristalinas. Si nos acercamos, el paisaje adquiere la dimensión de un fantástico jardín acuático, vertiéndose estanque a estanque formando inmensas caracolas de roca calcárea similares a exóticas flores de origen tropical, de una blancura azulada y de una tremenda belleza sin igual. Desde Pamukkale se pueden divisar una de las vistas más bellas en el mundo, únicas en el mundo. Las piscinas calcareas formadas por el agua rica en calcio y dióxido de carbono que brota en esa zona ha formado gradualmente estas termas únicas, con espectaculares estalactitas y estalagmitas al aire libre.
_La zona también dispone de fuentes naturales de agua y termas. Aunque la piscina Sacra actualmente se encuentra dentro del Hotel Pamukkale. Su color níveo se viste de rosa al atardecer, cuando los últimos rayos del sol tocan la fría piedra caliza. Aún cuando es dura roca la que forma tan impresionante monumento natural, su aspecto es más bien el del frágil algodón, como si la propia piedra estuviese fundida o en estado espumoso.
_Entre las rocas más antiguas se pueden encontrar mármoles cristalinos, cuarcitas y esquistos, que datan del periodo del Plioceno, mientras que la capa superior es de la era Cuaternaria. Los depósitos más recientes de carbonato de calcio le dan al lugar un aspecto blanco deslumbrante. Aqui os dejo un video espero que os guste:

"CAÑO CRISTALES" El arco iris en la tierra


_Caño Cristales o Rio de los cinco colores llamado “El rio que se escapo del Paraiso” ha sido catalogado como uno de las más hermosos, sino el más hermoso del mundo.Caño cristales nace al sur de la Sierra de la Macarena y corre hacia el oriente para finalmente desaparecer en el río Guayabero en su cauce encontramos colores: amarillo, azul, verde, negro y rojo que son producidos por la presencia de abundantes algas en él y que según la época del año se intensifican hacia uno u otro color.
_El rio es una sucesion de chorros, cascadas, pocetas, remansos entre un lecho y paredes de roca granitica. El color rojo se debe a unas plantas mal llamadas "algas" pero realmente se denomina Macarenia clavigera. En verano se seca y pierde sus colores, pero en invierno recobra la lujuria cromatica.
_La pocetas van cada vez siendo menos profundas. El cauce se convierte en un corredor estrecho en el que predomina el color amarillo. La pequeña corriente desaparece en la arena y mas arriba vuelve aparecer. Es un nacimiento misterioso. La aguas son de tal pureza que permiten ver el fondo carece de peces por las caracteristicas predominantes en su lecho.
_Las rocas que rodean el río tienen cerca de 1.200 millones de años siendo continuación de los escudos Guyaneses de Venezuela y Brasil.

_En épocas de lluvia adquiere un cáracter aún más imponente debido a que por poseer lecho de rocas aumenta su caudal de forma vertiginosa.


miércoles, 20 de mayo de 2009

"Llanes Asturias"Gran belleza natural.



_Llanes es uno de los mayores núcleos turísticos del norte de España. Su situación privilegiada, con más de treinta playas de fina arena, enclavadas en lugares de gran belleza natural, unido a su cercanía a los Picos de Europa y a su valioso patrimonio cultural.
_Llanes se halla cercano a la vecina y hermana comunidad de Cantabria y es un goze para el visitante perderse por las pintorescas callejuelas de su parte antigua, donde se puede respirar el más genuino ambiente marinero y donde sus innumerables y típicas sidrerías harán las delicias de cualquiera que este dispuesto a sumergirse en la verdadera atmósfera asturiana, dónde la sidra nunca puede faltar, y le pone a uno a tono en sintonía y conjunción con esta tierra de leyendas, con esta tierra céltica, arcaica y lluviosa, llena de vitalidad y alegría y abierta a todo género de personas.
_El resto de Llanes muestra muestras excelentes del paso de los siglos hasta la actualidad. Existen prácticamente detalles de todas las épocas. Apenas hay década en falso. Edificios renacentistas, inmuebles marineros como la Casa de la Ballena, lugar este último donde se reunía el gremio de mareantes y que hoy se ha rehabilitado para dar paso a una sugerente "Aula del Mar"; palacios y palacetes barrocos, una basílica gótica, un puñado de capillas, un casino modernista, y un goteo incesante de la denominada arquitectura de Indianos que encuentra en Llanes su verdadero sentido.
_La Montaña Mágica (Su alojamiento rural en Asturias/Teléfono (34) 985 925 176 · Fax (34) 985 925 780) está a 10 kms de las mejores playas de Llanes (Niembro, Torimbia, Barro, Celorio), muy cerca de los Picos de Europa y del Parque Nacional de Covadonga (a 23 kms. de Arenas de Cabrales y a 30 de Cangas de Onís). En un radio de 25 kms. se encuentra la mayor concentración de cuevas con pinturas rupestres y abrigos prehistóricos de Asturias (Tito Bustillo, El Pindal, El Buxu, Peña Tú...).

martes, 19 de mayo de 2009

"La Magica Isla de IBIZA"


_Ibiza es una isla con enorme fama mundial por sus paisajes de ensueño. Ibiza tiene unas dimensiones y población reducidas que se incrementan exponencialmente al llegar el verano, momento en el que se convierte en una ciudad cosmopolita llena de personajes de variopinta apariencia causa inmediata de la increíble diversidad cultural que llega desde todas las partes del mundo. Los ibizencos, con su carácter, te transmitirán paz y armonía. Y con esta actitud comenzarás un viaje que seguro tienen mucho que ofrecerte. Nada más bajar del avión, muy cerca del aeropuerto, encontrarás un paisaje natural de gran belleza: las ancestrales salinas. Se trata de una capa de sal que aparece en verano cuando el agua se evapora dando como resultado una estampa muy bonita que no estará nada mal para empezar.
_La isla de Ibiza tiene cinco municipios: Eivissa, la capital. Santa Eularia des Riu, Sant Antoni de Portmany, Sant Josep de Sa Talaia, Sant Joan de Labritja.
_Empezaré desde la capital Ibicenca por las calas más importantes y las que más me gustaron:

_Pegadita a Ibiza capital se encontraba, Cala Talamanca, era la que veía todos los días y cada día me gustaba más...tiene poco oleaje, pero el agua estaba transparente...muy tranquilita y al lado de un pequeño 'paseo'.
_Subiendo por la costa podemos encontrar Cala Llonga, es la última que visite y pude ver poco, porque era ya casi de noche, pero el agua se veía muy limpia y con un color celeste íncreible. Un poquito más adelante está Santa Eulària Des Riu, un pueblo de los más grande de Ibiza y es bastante bonito pasear tanto por su puerto, como por el paseo marítimo.
_Algo que no podrás perderte son las playas. Te resultará difícil quedarte con una porque toda la costa es bellísima e impresionante: las playas de Santa Eulalia y Cala Blanca, Cala de Sant Vicent y Portinaitx en San Juan, Isla Margalida en San Antonio Abad, Cala D’Or, Cala Bassa y Cala Tárida en San José son algunas de las más importantes.
_No dejéis de visitar el Parque Natural de Ses Salines y la Catedral de Ibiza, es íncreible, además hay unas vistas increibles de toda la ciudad fascinantes y podréis disfrutad de un maravilloso atardecer, tiene fácil acceso y puedes subir hasta arriba en coche.
_Y por supuesto no olvides visitar su ambiente nocturno. Hay muchas zonas de marcha pero uno de las mas importantes es la del puerto alli puedes encontrar tiendas, restaurantes, pubs, discotecas, tiendas de souvenirs...etc y estan abiertas practicamente toda la noche.

lunes, 18 de mayo de 2009

"ISLA DE SANTORINI" GRECIA


_Pertenece al conjunto de las Islas Cicladas (GRECIA), su forma es debida a la explosión volcánica hace 3.500 años, dicen que podría ser la perdida Atlántida, porque parte de la isla esta bajo el mar o separada en pequeñas islas totalmente volcánicas, pero que se pueden visitar, por eso su primer nombre fue "stronguili" que significa -redonda-, después "kalisti"-la mas bella-, y por ultimo "Thera"-se pronuncia Zira-. Actualmente es conocida por Santorini, por una iglesia de la isla dedicada a Santa Irene, los extranjeros y venecianos al nombrarla la llamaban "Santa Irini" y con el paso del tiempo su nombre acabo siendo SANTO-RINI.
Tiene una extensión de 76 km. cuadrados y una anchura de 18 km. en su parte mas ancha, su capital es Fira. Esta compuesta por la isla mas grande que es Thera, que tiene forma de herradura, otra mas pequeña llamada Thirassia y otra mas pequeña aun deshabitada llamada Asprosini. Justo en el centro de estas tres en medio de la herradura, llamada caldera, se encuentran otras tres aun mas pequeñas y volcánicas, La vieja Kameni -quemada-, la nueva Kameni -donde se encuentra el carácter del volcán- y la pequeña kameni, no se comían mucho la cabeza para ponerles nombres. Estas tres islas representan lo que quedo de sus costados.
_Algunos de sus lados tienen acantilados de hasta 300m de altitud, es como si hubiesen cortado la isla dejando a la vista una multitud de colores rojizos, claros y oscuros y alrededor cientos de casitas blancas e iglesias con el techo azul, impresionante!
Para poder llegar al puerto de Fira, tienes tres formas de bajar, la primera y mas fácil, en teleférico, en menos de cinco minutos has llegado, otra es en burro, pero llegas con dolor de "culo" aunque es divertido y para el que le guste caminar, son solo 500 escaleras que las bajas en unos 20 minutos pero subirlas es otra cosa. Desde este puerto salen barcos y lanchas que te llevan a nea Kameni donde te dejan depende de la excursión que elijas, un tiempo determinado (1 h.+ o-) para poder ir caminando hasta el volcán que sigue sacando vapores, toda la zona tiene olor a azufre y en muchos puntos las piedras y la tierra están calientes. Después se acercan a una calita y si te apetece y llevas bañador te puedes tirar para darte un baño y quitarte los calores y sino pues contemplas los peces y te mueres de envidia.
***AVISO: Es todo tierra volcánica, así que mejor llevar un buen calzado porque esta llena de pedruscos y llevar agua, porque allí no tienes ni donde comprarla ni siquiera donde esconderte del sol y crema protectora, como ya he dicho es donde se encuentra el volcán y solo encontraras un valle lleno de polvo, tierra y piedras negras y alguno que otro arbusto silvestre, o sea que te puedes deshidratar y ponerte colorao como un tomate. Y nada mas bajarte del barco, hay un señor muy amable que te cobra creo que 1€ por un folleto que te explica los puntos de la isla, pero en italiano o si lo prefieres en ingles o francés, pero español, no.
* FIRA, la capital puedes encontrar de todo, el museo arqueológico, bancos, policía turística, correos, restaurantes y tabernas y chiringuitos de comida rápida por todas partes, tiendas de regalos y sobretodo de joyas y recuerdos de toda clase de la isla. Hay casas de alquiler de coches, quaks o motos, ya que la isla es muy pequeña y no tiene problemas de circulación, yo diría que no había ni señales de tráfico, es el mejor sistema para moverse sin problemas de horarios y a tu libre antojo. Tiene el mismo encanto que IA, sus vistas, cafés, restaurantes, sus callejuelas blancas y limpias y todas sus tiendecitas.
_Este lugar es una maravilla realmente merece la pena ir a visitarlo.Aqui os dejo un video de imagenes:

miércoles, 13 de mayo de 2009

"CARMONA" pueblecito de Cantabria



_Situado en aguas vertientes al rio Nansa, es un pueblo declarado conjunto Historico-Artistico donde queda reflejada de una manera perfecta la arquitectura tipica de las casonas montañesas.
_Típico pueblo cántabro que todavia conserva sus calles empedredas y donde podremos observar cómo se realizan las albarcas, calzado que se utilizaba antiguamente para ir por la vega.
_Destaca el palacio de los Mier, de estilo herreriano, una excelente muestra de las construcciones barrocas de la Can- tabria hidalga. Tiene dos poderosas torres de tres pisos y tres arcos rebaja- dos bajo el cuerpo principal. A este palacio también se le co- noce como de Rubín de Celis y actualmente es la llamada Ven- ta de Carmona, parador de la Diputación Regional. Sobre los arcos presenta un gran escudo que pertenece a los Díaz de Cossío Calderón y Mier.

El resto del caserío con sus calles y barrios está formado por edificaciones tradicionales cántabras con floreadas sola- nas y escudos heráldicos, man- teniendo su ambiente de siglos pasados.
_En esta villa se puede contemplar desde el collado las verdes praderas con los castaños y robles que forman pequeños bosques, todo este paisaje se encuentra salpicado del rojo intenso de los tejados del caserío. Collado levantado en la carretera que une Cabuérniga con Puentenanza, en fuerte pendiente, y es una encrucijada geológica, pues el collado -Liásico- está rodeado de terrenos de carbonífero, Trías inferior y Eocretáceo. Ecológicamente puede decirse que allí se reúne el más puro paisaje montañés combinando los maizales, las praderas y el ganado.
_Además cabe reseñar la importancia de los artesanos de la madera y, en especial, la de los fabricantes de albarcas. En el plano gastronómico destaca el cocido montañés, la caza y las famosas truchas del Saja.
_Si visitais Cantabria, recomiendo que no dejeis de visitar esta maravilla de pueblecito.

lunes, 11 de mayo de 2009

"EL GRAN CAÑON DEL COLORADO"


_El Gran Cañón del Colorado es uno de los sitios más extraordinarios que el hombre puede llegar a observar. Debido a sus extrañas características, ha sido designado como Parque Nacional por el Gobierno de los Estados Unidos, y ha sido enumerado como uno de los sitios más bellos del mundo entero por parte de las Naciones Unidas. Su ubicación es cercana al desierto Painted Desert, el cual está situado en el Estado de Arizona.
_Es un impresionante accidente geográfico, forjado por de la erosión causada por el paso del Río Colorado a través de millones de años. El cañón se asemeja a un laberinto de roca que transcurre por el norte del estado de Arizona en los Estados Unidos con una extensión de 446 kilómetros de largo y algo más de 1,600 metros de profundidad.
_
El origen del cañón se halla en las capas rocosas que se formaron en el fondo del mar hace millones de años, elevándose al chocar las placas tectónicas.
_Descender hasta el lecho del río, significa en gran esfuerzo. Se necesitan dos días de caminata para una excursión de ida y vuelta desde el circuito sur y algo más por el sector norte. Este descenso se desaconseja para los visitantes que tienen problemas cardíacos o respiratorios porque las extensas caminatas a estas alturas, son extenuantes.
_
Unos cuatro millones de turistas lo visitan cada año. El South Rim (Borde Sur) es el más concurrido; ofrece las vistas más amplias y es de más fácil acceso. A su Centro para Visitantes se llega luego de un recorrido en auto de una hora y media desde Flagstaff o de cinco horas desde Las Vegas. Allí está la Grand Canyon Village, que tiene varios hoteles, restaurantes y servicios. También se puede acceder por la línea de Ferrocarriles Gran Cañón, que opera con trenes de locomotora a vapor.

El archipielago "Fernando de Noronha" Brasil


_El archipiélago "Fernando de Noronha" está compuesto por 21 islas que fueron creadas hace más de 10 millones de años por una erupción volcánica. Está situado a 345 kilómetros a lo ancho de las costas del Brasil. Rodeado por el Océano Atlántico, el archipiélago respira la naturaleza por todos sus poros. En 1989, fue declarado Parque Nacional Marino.
_El archipiélago de Fernando de Noronha está dotado de una belleza sin par. El verde esmeralda de su mar contrasta con el azul de su cielo por kilómetros. Las posibilidades de bucear en superficie o en profundidad son excelentes. Milliares de tortugas de mar viven allí, y aunque es prohibido nadar con los delfines, se puede sin embargo observarlos fácilmente desde las maravillosas playas.
_El archipiélago forma una especie de barrera natural contra las agitadas olas marinas, logrando así una piscina natural; donde se pueden observar diferentes especies de fauna marina.
El Archipiélago Fernando de Noronha es considerado uno de los mejores lugares del mundo para la práctica de buceo. El agua es cristalina y la visibilidad alcanza hasta los 50 metros.

_Es interesante visitar:
Villa dos Remédios
Villa da Quixaba
Parque de Santa Ana
Fuertes Sao Pedro do Boldró
Morro dois Irmaos
Morro do Pico.

viernes, 8 de mayo de 2009

"EL POGOST DE KIZHI" maravilla de Rusia


_Kizhi es una de las muchas islas que salpican las aguas del Lago Onega, en Karelia, Rusia. Allí fue construido un complejo arquitectónico conocido como el Pogost de Kizhi, compuesto de dos iglesias de madera y una torre octogonal, las tres de madera, edificadas en 1862.
_Los carpinteros que se encargaron de estas verdaderas obras de arte supieron crear un estilo visionario que, por otra parte, hace gala de la historia de la arquitectura rusa, y que en su conjunto genera un espacio armónico y convive magníficamente con la naturaleza de los paisajes que rodean al lugar.
_ Puede decirseque Kizhi es un museo al aire libre. La vista más conocida y atrapante de la isla es la Iglesia de la Transfiguracióndel año 1714, con un techo compuesto por 22 cúpulas bellísimas e inconfundibles. La otra iglesia, más pequeña, pero con 9 cúpulas, es la Iglesia de la Intercesión, también conocida como la Iglesia de invierno, edificada en 1764.
_La tercera estructura en el interior del Pogost es el campanario que fue construido en 1874. Los pinos fueron los árboles que utilizaron para la construcción de muros de estas fabulosas estructuras. Estas estructuras fueron levantadas sin ningún tipo de clavos o metal y se hicieron con troncos instalados horizontalmente, a pesar de que estén cubiertas por tablones de madera exterior que no pueden ser vistos. Se dice que estas estructuras de gran belleza, son las iglesias más antiguas de Rusia.

"SUKHOTHAI" Tailandia


_Es una pequeña ciudad situada en las provincias de Kamphaeng Phet y Sukhothai en Tailandia, se halla a 440 kilómetros al norte de Bangkok, bastante famosa en el mundo entero .Durante el siglo XIII aquí floreció una exuberante y creativa cultura basada en el budismo, en la clase guerrera dominante y en una próspera economía local.
_Es rica en ruinas de muchos templos de influencia Khmer, hindú, birmana y Mon. En su corazón se encuentra Wat Mahat, el monasterio más grande que, aun si techo, es prueba del majestuoso esplendor de la arquitectura del periodo.
_Lugares de interes:

_Parque Nacional de Ramkhamhaeng
Situado a mil doscientos metros sobre el nivel del mar, Ramkhamhaeng obtuvo el status de parque nacional el 27 de octubre de 1980.
_Museo del pescado

Como su propio nombre indica, en este lugar puede contemplarse una gran cantidad de peces que viven en su hábitat natural.
_Phra Mae Ya Shrine

Este santuario está dedicado a Phra Mae Ya, una figura de piedra con la cara blanca, el pelo largo y vestido como un antiguo rey.
_Museo Sangkhalok
Aquí se guardan cerámicas realizadas hace setecientos años en el reino de Lanna.
_Parque histórico de Sukhothai
Debido a los tesoros que alberga, Sukhothai es uno de los lugares protegidos por la UNESCO.

jueves, 7 de mayo de 2009

"PARIS" CAPITAL DEL ROMANTICISMO Y LA BELLEZA


_En esta ciudad todo tiene color y aroma a postales con encanto, y uno de los lugares que tienen esta fragancia impregnada en mayor intensidad es el Jardín de las Tullerías, un punto de referencia parisino que enamora a quien lo visite. Es un jardín que tiene estampado el sello de la distinción y la perfección en todos los rincones por donde se lo recorra. La visita a Tullerías es obligada si se recorre París,en todos los sentidos tiene mucho que ver con la idiosincrasia francesa.
_La gran área turística y de restauración por excelencia se encuentra junto al Sena, a tan sólo unos pasos de Notre Dame: es el barrio latino de Saint Michel. Está plagado de restaurantes con menús que rondan entre los 9 y los 18 euros en su gran mayoría. Saint Michel no es más que una muestra más de la multiculturalidad de París. Se pueden encontrar restaurantes de comida de muy diversas zonas del planeta.
_En pleno barrio de Montmartre, a unos metros del mítico Moulin Rouge, se halla Le Café des Deux Moulins, escenario de una de las últimas joyas del cine francés: Le Fabuleux destin d'Amélie Poulain (sin la gracia de la rima, simplemente Amelie, en España).
_El famoso internacionalmente Museo de Louvre es considerado uno de los museos mas importantes del mundo, destacando las colecciones de arte reales, y las obras provenientes de las desamortizaciones de la Revolución Francesa.
_Podemos visitar monumentos y construcciones tan famosas e impresionantes como la Torre Eifel o el Arco del Triunfo, lugares tan apasionantes como el Museo del Louvre o la Catedral de Notre Dame, o los innumerables rincones románticos con encanto repartidos por toda la ciudad. Y por la noche, todo tipo de locales, restaurantes, música en directo, y un largo etcétera.

martes, 5 de mayo de 2009

"Las Islas Seychelles"


_Fuera del terreno teológico, probablemente uno de los lugares que más exactamente coinciden con la definición de paraiso sean estas islas.
_Cuando se oye hablar de las tropicales Seychelles, probablemente se desconoce que en realidad son 115 islas que se encuentran a 1.600 km al este de la costa africana y en pleno océano Índico. Otra curiosidad es que un tercio de la población vive en una de las 115 islas.
_Un lugar donde la bondad de la naturaleza ha sido conservada y protegida de todas las formas, como la rana más pequeña del mundo, el arbol Jellyfish, el Coco de Mer y Aldabra, el más grande atolón coralino.
_Habitadas desde hace 250 años, todavía las Islas Seychelles se conservan en estado puro, su primitiva belleza de exuberante vegetación y bloques graníticos así como sus antiguas colinas alegran la grandeza de un Océano azul zafiro. Uno de los pocos lugares que quedan en el planeta donde se puede redescubrir nuestros orígenes y la libertad de vagar libremente.

Verdaderamente, las Islas Seychelles son un santuario, no solo para algunas de las formas de vida más extrañas de la tierra sino también para los modernos viajeros cansados de la monotonía de las vacaciones en otros lugares.

De entre todas estas apartadas islas, nos espera una experiencia de una vida que se reafirma en la armonía y la calurosa bienvenida de la sociedad multiétnica de Seychelles que aún vive unida a sus raíces.

Con un conjunto de hoteles de lujo con un nivel de servicio y un confort difícil de igualar, junto con un creciente número de pequeños hoteles más asequibles, guest houses y selft catering donde no solo el sabor de la fina cocina sino también el auténtico estilo de vida criolla le invitan a embarcar en un viaje que nunca olvidará.

_A miles de kilómetros del resto del mundo, donde los vientos duermen y el hechizo del mar en calma ofrece una sensual invitación a los buscadores de placer, las islas Seychelles, olvidadas en la inmensidad del cálido azul del Indico y como una auténtica explosión de la naturaleza, evocan mil fantasías de evasión y atraen con su magia indescriptible a los viajeros ávidos de relajación que pretenden gozar entre su belleza salvaje.

lunes, 4 de mayo de 2009

"ISLA DE SKYE LA MARAVILLA DE ESCOCIA"


_Dicen que es la parte más desconocida de Escocia y a la vez una de las más bonitas. Cuando pongas los pies en la Isla de Skye, comprenderás el por qué de su nombre, ya que en gaélico significa nube o bruma y es que cuando cruces el estrecho que separa esta isla del resto de Escocia, te cubrirá una capa de niebla y será entonces cuando te parecerá que estás en un sueño. Sin embargo, esta niebla durará poco y dará paso a una oleada de viento donde descubrirás montañas entre profundos valles, lagos y antiguos glaciares y un mar salpicado por islas. Encontrarás castillos históricos de piedra que aún siguen en pie, podrás realizar compras totalmente artesanas y verás antiguas granjas que ahora se han convertido en museos. Pero si la isla te tiene que impresionar, deja que sea por sus espectaculares paisajes e imponentes cascadas.
_Escocia es una tierra llena de leyenda y encanto y aunque estas palabras suenen a encabezamiento de documental, en este país cogen un significado pleno. La historia escocesa es tan abrupta y accidentada como lo son sus montañas. Y hay infinidad de razones para venir a Escocia pero aquí trataremos de nombrarte unas cuantas por las que Escocia es un buen lugar para aprender inglés.
_No te pierdas la bella estación de ferrocarriles Kyle de Lochalsh, la montaña Kintail, el refugio Plockton y las fallas Glenelg.
_El NeistPoint Lighthouse, es el faro más oriental de la isla. Dicen los habitantes de la zona, que si el día está despejado, es posible ver Irlanda. Los paisajes en ese lugar son muy espectaculares, con muchos acantilados con cascadas, una playa de piedra, y despues de un largo camino bajando escaleras y siguiendo un camino durante medio kilómetro se llega al faro de Nestpoint (normalmente cerrado al público). Realmente un lugar muy especial que debes visitar si estás en la isla de Skye.